RÉFLEXION APRÈS MON EXPOSÉ

Mariana Echegaray                                                                              A01376479

El hablar frente de una audiencia puede resultar muy difícil y penoso para algunos, pues el compartir ideas e influir con tus palabras no es nada sencillo. Además de sumarle que al hacerlo en otro idioma puede ser aún más complicado.

El pasado jueves 08 de marzo, realicé mi primera exposición en francés. En ella, tenía que convencer a mi público de que visitaran Grecia. Podrá sonar raro, pero no me sentía tan nerviosa como esperaba y esto es porque me había preparado bien. Estuve estudiando dos días mi speech, además de que chequé en un traductor la pronunciación correcta. Siendo honestos, me gustó mucho exponer, ya que me ayudó bastante. En primera tuve que preparar con mi compañera lo que íbamos a decir, buscar información y traducirlo al francés, lo cual amplió un poco más mi vocabulario. Repasamos la gramática al transcribirlo y la ortografía.

Francamente, me sentí muy satisfecha con el trabajo. Creo que tanto Lau, como yo fuimos responsables y realizamos nuestras partes correspondiente a tiempo. La página que hicimos me fascinó, se me hizo algo muy creativo y salía de la típica presentación de power point. Por otro lado, me parece que fuimos de los pocos equipos que no leyeron absolutamente nada, pues a pesar de llevar nuestra hoja de apoyo, no la usamos y esto fue porque realmente le pusimos empeño al proyecto y nos preparamos muy bien. En cuanto a algún aspecto negativo, nada me desagradó. Creo que elegimos bien el equipo, el país, el medio y la info, añadiendo a esto que la organización fue realmente buena.

Finalmente, me gustaría seguir haciendo este tipo de actividades, porque nos ayuda mucho a desenvolvernos, a mejorar la pronunciación, pero sobre todo a quitarnos la pena y el miedo del famoso “¿qué dirán los demás de mi francés?” . Para prepararme mejor, ya empecé a escuchar música en francés y a veces ver películas. Lo que si debo comenzar a realizar es leer más, ya que eso me ayudará a ampliar mi vocabulario. Por otro lado, me encantaría tener con quien hablarlo para practicarlo. A lo mejor voy a buscar a algún amigo que también esté estudiando francés y aun que sea 10 minutos platicar en el idioma.

Comentarios

Entradas populares